MARCO CONCEPTUAL
Las
tecnologías han permitido la construcción de un mundo cada vez mas entrelazado
por la virtualidad, mas relacionado con el mundo de la información creando
canales de participación entre los ciudadanos del mundo cada vez que la
interacción nos comunica y nos acerca más.
Una
de las finalidades de las TIC radica en la posibilidad de hacer accesible la
información a todas las personas quienes la usan como elemento de actualización
y de información, instrumento como la internet y los emails, han permitido que
la información circule en forma permanente, que tenga diferentes espacios en
los cuales se nutre y se reconstruye el proceso de la información.
Las
tecnologías de la información y de la comunicación nos servirán de una manera práctica
al desarrollo de actividades pedagógicas
planeadas por los docentes en función de conseguir una alta calidad educativa,
haciendo uso de herramientas cada vez más acordes con las circunstancias que la
vida moderna nos ofrece.
El
uso de las TIC en la escuela implica una serie de cambios conceptuales y
culturales.
La
enseñanza pasa a ser una actividad mas activa en el estudiante, en el manejo de
la información es más directo y se vuelve un conocimiento mas significativo e
interpersonal en un mundo real, la aplicación de la pedagogía de las TIC en los
centros educativos se llevara a cabo
mediante iniciativas personales del diseño y elaboración de las manillas en
chaquira utilizando las TIC como medio para facilitar el aprendizaje de los
estudiantes desarrollando en los estudiantes habilidades como:
A)
Ser
capaces de distinguir las ventajas de que pueden aportar estas tecnologías en
el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
B)
Ser
capaces de distinguir para que finalidad concreta es más útil una determinada
estrategia de trabajo TIC.
C)
Despertar
en los docentes una actividad critica que lleva al docente a utilizar las TIC
solamente cuando considere que realmente aporte una serie de ventajas al modo
tradicional de enseñanza.
D)
Ser
capaz de integrar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en
el currículo de una asignatura concreta, diseñando previamente que objetivos
pretende, como evaluar a los estudiantes.
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