lunes, 24 de diciembre de 2012

MARCO CONCEPTUAL



MARCO CONCEPTUAL


Las tecnologías han permitido la construcción de un mundo cada vez mas entrelazado por la virtualidad, mas relacionado con el mundo de la información creando canales de participación entre los ciudadanos del mundo cada vez que la interacción nos comunica y nos acerca más.

Una de las finalidades de las TIC radica en la posibilidad de hacer accesible la información a todas las personas quienes la usan como elemento de actualización y de información, instrumento como la internet y los emails, han permitido que la información circule en forma permanente, que tenga diferentes espacios en los cuales se nutre y se reconstruye el proceso de la información.

Las tecnologías de la información y de la comunicación nos servirán de una manera práctica al desarrollo de actividades  pedagógicas planeadas por los docentes en función de conseguir una alta calidad educativa, haciendo uso de herramientas cada vez más acordes con las circunstancias que la vida moderna nos ofrece.

El uso de las TIC en la escuela implica una serie de cambios conceptuales y culturales.

La enseñanza pasa a ser una actividad mas activa en el estudiante, en el manejo de la información es más directo y se vuelve un conocimiento mas significativo e interpersonal en un mundo real, la aplicación de la pedagogía de las TIC en los centros educativos  se llevara a cabo mediante iniciativas personales del diseño y elaboración de las manillas en chaquira utilizando las TIC como medio para facilitar el aprendizaje de los estudiantes desarrollando en los estudiantes habilidades como:

A)   Ser capaces de distinguir las ventajas de que pueden aportar estas tecnologías en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

B)   Ser capaces de distinguir para que finalidad concreta es más útil una determinada estrategia de trabajo TIC.

C)   Despertar en los docentes una actividad critica que lleva al docente a utilizar las TIC solamente cuando considere que realmente aporte una serie de ventajas al modo tradicional de enseñanza.

D)   Ser capaz de integrar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el currículo de una asignatura concreta, diseñando previamente que objetivos pretende, como evaluar a los estudiantes.

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